Diástasis, la padeces?

Entérate cómo detectarla y mejorar la apariencia de tu abdomen si padeces esto.

La diástasis abdominal es la separación parcial o completa de los músculos rectus abdominis o “six-pack”, que se encuentran en la línea media de tu estómago, es muy común durante y después del embaraz, esto se debe a que el útero estira los músculos del abdomen para acomodar al bebé en crecimiento.

Un estudio descubrió que hasta el 60% de las mujeres pueden experimentar diastasis durante el embarazo o el posparto, sin embargo, la condición no se limita al embarazo, puede afectar a cualquier persona, incluso a hombres y bebés recién nacidos.

En algunos casos, puede resultar de levantar pesas muy pesadas incorrectamente o realizar ejercicios abdominales excesivos o inseguros.

¿Cuales son los síntomas?

El síntoma más común de la diástasis es una protuberancia o bulto en el estómago, especialmente cuando te esfuerzas o contraes los músculos abdominales. Los síntomas adicionales incluyen:

  • Dolor de espalda baja
  • Mala postura
  • Estreñimiento
  • Hinchazón

A continuación te indico cómo comprobar si tienes diástasis de rectos después del parto:

  • Acuéstate boca arriba, con las piernas flexionadas, los pies apoyados en el suelo.
  • Levanta un poco los hombros del piso, apoya tu cabeza con una mano y mira tu vientre.
  • Mueve tu otra mano por encima y por debajo de tu ombligo, y a lo largo de la línea media de tus músculos abdominales. Ve si puedes colocar cualquier dedo en los huecos entre tus músculos.
  • Si sientes un espacio o una separación de la longitud de uno o dos dedos, es probable que tengas un caso moderado de diástasis rectos. Después de unas pocas semanas después del parto, la brecha comenzará a reducirse a medida que los músculos recuperen la fuerza.

 

 

La maderoterapia  será parte fundamental para mejorar la apariencia de tu abdomen una vez detectada la diastasis, ya que sabiendo que no es recomendable hacer ejercicio abdominal ni durante el tratamiento de maderoterapia y mucho menos padeciendo diatasis, nuestra técnica te ayudara a recuperar en buena medida un vientre desinflamado y femenino.